atom feed2 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-arRe: [ubuntu-ar] Instalar Epson Multif...
FromSent OnAttachments
Mosquera, FernandoJun 10, 2016 10:18 pm
Mosquera, FernandoJul 13, 2016 2:17 pm
Subject:Re: [ubuntu-ar] Instalar Epson Multifunción WiFi en Linux
From:Mosquera, Fernando (fern@mosquera.com.ar)
Date:Jul 13, 2016 2:17:30 pm
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-ar

Orden de instalacion de los drivers para Ubuntu 14.04 y Debian 8 Jessie. El ultimo driver es el que hace que el escaner funcione via wifi.

1 epson-inkjet-printer-201207w_1.0.0-1lsb3.2_amd64.deb

2 iscan-data_1.33.0-1_all.deb

3 iscan_2.30.0-1~usb0.1.ltdl7_amd64.deb

4 iscan-network-nt_1.1.1-1_amd64.deb

El ultimo driver es el que hace que el escaner funcione via WIFI, sin embargo se debe hacer una configuracion adicional que se detalla en el manual del escaner y que consiste en asignarle una direccion WIFI al escaner, el manual de image scan for lunus.pdf lo detalla muy bien. El modelo L355 no tiene ese driver; sin embargo yo baje el de otro modelo (nx430) y me funciono.

-------------------------- [DEBIAN] PUEDE INTERESAR - Para instalar la EPSON L355 en Debian es posible que sea necesario instalar estas dependencias primero:

apt-get install rpm2cpio apt-get install lsb-multimedia apt-get install lsb-languages apt-get install lsb-cxx apt-get install lsb-graphics apt-get install xsltproc apt-get install lsb-printing apt-get install lsb-desktop