atom feed28 messages in com.googlegroups.nhibernate-hispanoRe: [NHibernate-Hispano] Nhibernate y...
FromSent OnAttachments
JuanmaSep 25, 2006 3:04 pm
Ezequiel JadibSep 25, 2006 3:44 pm.jpg
JuanmaSep 25, 2006 4:00 pm
JuanmaSep 25, 2006 4:30 pm
Ezequiel JadibSep 25, 2006 4:30 pm.jpg
Dario QuintanaSep 25, 2006 5:25 pm
Fabio MauloSep 25, 2006 10:05 pm
Fabio MauloSep 25, 2006 10:11 pm
Fabio MauloSep 25, 2006 10:22 pm
Fabio MauloSep 25, 2006 10:33 pm
JuanmaSep 26, 2006 4:58 am
JuanmaSep 26, 2006 5:29 am
Fabio MauloSep 26, 2006 5:37 am
Ezequiel JadibSep 26, 2006 5:47 am.jpg
Fabio MauloSep 26, 2006 6:03 am
JuanmaSep 26, 2006 6:04 am
Fabio MauloSep 26, 2006 6:11 am
Ezequiel JadibSep 26, 2006 6:12 am.jpg
JuanmaSep 26, 2006 6:17 am
Ezequiel JadibSep 26, 2006 6:18 am.jpg
Ezequiel JadibSep 26, 2006 6:24 am
Ezequiel JadibSep 26, 2006 6:25 am.jpg
JorgeSep 26, 2006 7:27 pm
Fabio MauloSep 26, 2006 9:51 pm
JuanmaSep 27, 2006 11:02 am
Gustavo FerreroSep 27, 2006 11:13 am
JuanmaSep 27, 2006 11:21 am
Fabio MauloSep 27, 2006 12:00 pm
Subject:Re: [NHibernate-Hispano] Nhibernate y distintos motores de base de datos (RDBMS)
From:Fabio Maulo (fabi@yahoo.com.ar)
Date:Sep 25, 2006 10:05:22 pm
List:com.googlegroups.nhibernate-hispano

Hola Juanma.

El discurso es bastante largo y las cosas a la cuales tenes que tener cuidado son varias. Bueno empezamos con lo fundamental pero te voy adelantando que este mail no va a ser largo: La tres cosas fundamentales para cambiar DB con Nhb la tenes y son: Driver, Dialect, ConnectionString Todos los driver lo tenes en el namespace NHibernate.Driver. Todos los dialect lo tenes en el namespace NHibernate.Dialect. Las connection string depende no solo del RDBMS si no que también de cada DB (para eso no te queda otra cosa que estudiar en cada DB, o mejor dicho unas simple búsquedas en google).

Ahora ante de siguir quisiera entender bien quienes "el administrador" quien es el "usuario" y cuando pueden hacer esos cambio... te pregunto porque, por como lo entendí, parece que "el usuario" (que para mi es por ejemplo la secretaria) a la mañana se levanta y dice: "Hoy me gustaría usar SQLITE".

Contesta eso y despues veremos. Chau. Fabio.

Juanma escribió:

Hola. En el sistema que estoy desarrollando, el administrador del mismo podrá cambiar el motor de base de datos a utilizar con sólo seleccionarlo de una lista y proveer al sistema de la cadena de conexión. Internamente el sistema deberá poder autoconfigurarse para acceder al RDBMS seleccionado por el usuario, utilizando la cadena de conexión que el mismo ingreso. Para esto necesito conocer como configurar la instancia del objeto "Configuration" con los parametros apropiados. Por defecto el sistema estará configurado para MS SQL 2000. Para lo cual se le asignan las siguientes propiedades, de la siguiente forma:

Configuration config = new Configuration(); IDictionary props = new Hashtable();

props["hibernate.connection.provider"] = "NHibernate.Connection.DriverConnectionProvider"; props["hibernate.dialect"] = "NHibernate.Dialect.MsSql2000Dialect"; props["hibernate.connection.driver_class"] = "NHibernate.Driver.SqlClientDriver"; props["hibernate.connection.connection_string"] = "Server=localhost;initial catalog=myDatabase;Integrated Security=SSPI";

foreach (DictionaryEntry de in props) { config.SetProperty(de.Key.ToString(), de.Value.ToString()); }

Si alguien supiera como configurar los otros RDBMS soportados por NHibernate, les agradeceria que los vayan posteando, dado que desconozco cuales son las propiedades adecuadas para cada uno de ellos.

Esta es la lista de los RDBMS soportados por NHibernate y que por lo tanto me gustaría que mi sistema permita utilizar.

* Microsoft SQL Server 2000 (el descripto arriba) * Oracle * Microsoft Access * Firebird * PostgreSQL * DB2 UDB * MySQL * SQLite

De ante mano, muchisimas gracias por lo que puedan aportar. Saludos