atom feed3 messages in com.googlegroups.nhibernate-hispanoRelacion de claves
FromSent OnAttachments
Asturiana84Sep 30, 2006 8:22 am
Fabio MauloSep 30, 2006 1:14 pm
Fabio MauloOct 1, 2006 9:41 pm.7z
Subject:Relacion de claves
From:Asturiana84 (patr@gmail.com)
Date:Sep 30, 2006 8:22:17 am
List:com.googlegroups.nhibernate-hispano

Hola a todos, os comento el problema que me esta volviendo loca...

tngo un proyecto a escala mas grande xro un problema que no puedo solucionar es que por ejemplo yo tngo la clase alumno y ese alumno tiene una agenda.

entonces tngo sus tablas correspondientes y sus ficheros de mapeo.

en la clase alumno tngo una referencia one-to-one de la agenda que creo.

la cosa sta en que no se como relacionar las id.

tngo idAlumno y en la agenda tngo idAgenda y tb un idAlumno para asi poder relacionra de qien es la agenda. xro cuando creo un alumno donde genero esa clave para poder pasarsela al otro sitio?¿??

<id name="idUsuario" column="IDUSUARIO" type="String" length="20"> <generator class="native"/>

</id>

y en agenda..

<id name="idAgenda" column="IDAGENDA" type="Int32" unsaved-value="0"> <generator class="identity"/> </id>

tngo algo asi..y probe con identity,assigned y nada... en la tabla agenda al mostrar los campos m sale siempre tras crearla idUsuario = 0; no le pasa el valor.

tneis alguna idea?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ADELANTO

SALUDOS