atom feed2 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: [PPC] Reproduccion de DVD a tirones
FromSent OnAttachments
Julio HerreroDec 1, 2004 9:45 am
cartuchoGLDec 1, 2004 11:48 am
Subject:Re: [PPC] Reproduccion de DVD a tirones
From:cartuchoGL (cart@unrealspace.com)
Date:Dec 1, 2004 11:48:16 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

On Wed, 01 Dec 2004 18:45:11 +0100 Julio Herrero <ubu@julioherrero.es> wrote:

Hola,

Cuando salió Ubuntu me la instalé en mi portátil, un powerbook alu 15", y sigo con ella ya que va bastante bien. Lo que nunca me fué es el tema de la multimedia, ya que Ubuntu viene sin los códecs por cuestiones de licencias y demás. Ayer me puse a configurarlo para escuchar CD de música y poder ver DVD, pero no iba. Al introducir un CD se lanzaba el reproductor de CD, y aunque parecía que funcionaba no se oía nada ni con el volumen a todo trapo. El totem que venía de serie (totem-gstreamer) tampoco reproducía el CD.

Después de varias pruebas, instalé el Totem-xine, y ya puedo escuchar los CD de música (con totem-xine), y ver los DVD (previa instalación del códec de la librería libdvdcss2), aunque el reproductor de CD del sistema sigue sin ir.

Sin embargo, la reproducción de los DVD va a tirones, con la CPU a todo trapo, pero con tirones, haciendo que la reproducción del DVD no sea usable. En MacOs X la reproducción va suave y sin usar tanta CPU.

¿Me sobra o falta algo por instalar...? ¿alguna ayudita?

Un saludo y gracias

Seguramente sea por que no se esta usando ninguna opción de aceleración de video (tipo xv), ahora, de ppc de jaco :)

Suerte.