atom feed4 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esAdaptador de Red USB externo
FromSent OnAttachments
Pere PSep 28, 2004 5:07 pm
Pere PSep 29, 2004 1:53 am
Pere PSep 29, 2004 10:41 am
Carlos Perelló MarínSep 29, 2004 12:09 pm
Subject:Adaptador de Red USB externo
From:Pere P (pere@gmail.com)
Date:Sep 29, 2004 1:53:19 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

Antes de nada saludos a toda la lista.

Soy nuevo en este apsionante mundo de Linux. Estoy mirando diversas distribuciones, y hace pocos dias tuve noticias de Ubuntu, la verdad es que en seguida desee instalarla y ponerla en marcha en mi portatil. Un IBM thinkpad celeron 700.

Mi problema? Pues que abuso de los dispositivos y enlaces USB. Me explico, uso una PCMCIA que me proporciona dos puertos USB 2.0 (pues el equipo solo dispone de un puerto USB 1.1). De este PCMCI-HUB USB cuelga otro HUB USB de 4 puertos. Bien, pues de uno de estos 4 puertos cuelga el adaptador USB ethernet 10/100 (un DLINK).

Con otras distribuciones me ha funcionado correctamente (SuSE, Knopix, ...) pero con UNBUTU, durante el proceso de instalación no me reconoce ningún dispositivo de red. Supongo que no lo encuentra pues no ha activado a aun los dos hub's USB.

Algun consejo? Me gustaria poder mantener esta configuración, o como mucho conectar el adaptador USB ethernet del primer hub usb-pcmcia.

Gracias de antemano.

Pere