atom feed19 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-arRe: [ubuntu-ar] fonoteca
FromSent OnAttachments
Marcelo PrizmicJan 30, 2008 5:08 am
Facundo CorradiniJan 30, 2008 5:23 am
Marcelo PrizmicJan 30, 2008 8:02 am
Maximiliano MendiveJan 30, 2008 8:32 am
Juan Pablo MMMMJan 30, 2008 9:00 am
Facundo CorradiniJan 30, 2008 9:59 am
Marcelo PrizmicJan 30, 2008 2:18 pm
Maximiliano MendiveJan 30, 2008 2:46 pm
arielJan 30, 2008 3:04 pm
Facundo CorradiniJan 30, 2008 3:25 pm
Pablo LilliaJan 30, 2008 4:43 pm
Ariel SantanaJan 30, 2008 5:25 pm
Marcelo PrizmicJan 31, 2008 4:48 am
Miguel SajnovskyJan 31, 2008 5:09 am
Marcelo FernandezJan 31, 2008 7:45 am
Facundo CorradiniJan 31, 2008 7:52 am
Miguel SajnovskyJan 31, 2008 8:02 am
Nicolás ReynoldsJan 31, 2008 8:26 am
Marcelo FernandezJan 31, 2008 8:29 am
Subject:Re: [ubuntu-ar] fonoteca
From:Miguel Sajnovsky (sajn@gmail.com)
Date:Jan 31, 2008 8:02:58 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-ar

El día 31/01/08, Marcelo Fernandez <fern@yahoo.com.ar> escribió:

Miguel Sajnovsky escribió:

Pregunta: Alguien conoce algun programa para cargar los tag desde cddb o similar al archivo MP3 directamente? (no cargando el cd y despues ripeando). Los que encontre en los repositorios no me resultaron muy comodos (o por lo menos no les agarre la vuelta)

Que aconsejan?

Hola!

El problema es que CDDB es únicamente para los CDs comerciales; los CDs de audio tienen metadatos que identifican unívocamente al CD que está en la lectora y eso es lo que se busca en la BD de CDDB (pensalo como un ISBN pero de CDs de audio).

Una vez que tenés el MP3, ya "perdiste" esa información. Pero no desesperes, Amarok tiene un plugin para conectarse directamente con el sitio (y la BD) de Musicbrainz, que trata de "escuchar" el audio de tu MP3, armar una "huella digital" y buscarla en ese sitio; posteriormente, Amarok "sugiere" a qué nombre de tema y artista pertenece ese MP3. No es perfecto, pero a mí me dió buenos resultados (mejores que tipearlo a mano o buscarlo por ahí). :-)

Para más info, entrá a: http://musicbrainz.org/

Ahora, hace mucho tiempo que no uso esto (me hice más aplicado con mi colección de MP3 y uso Easy Tag para lo que está "mal"), y me cambié a Rhytmbox, pero leí o "escuché" que en Ubuntu particularmente había algún que otro inconveniente para usarlo de "fábrica". Te recomiendo investigar o buscar en los foros si tenés problemas. Recuerdo que para usarlo era activarlo (creo), y hacer click derecho sobre el tema, ir a Propiedades (o algo así), y había un botón para buscar en Musicbrainz.

Quizás alguien más del foro (que use Amarok más seguido), pueda tirarte una pista.

Marcelo,

Muchas gracias por tu respuesta, es mas o menos lo que tenia en mente de como funcionaba, el tema es que en el laburo tengo windows y la nueva version del winamp etiqueta al mp3 en forma directa (me asombro mucho, pero lo hace!!) y queria ver de alguna opcion para lo mismo en Ubuntu. Me tendre que sentar un rato mas con el Easytag por que la verdad no le termine de agarrar la onda

Saludos