atom feed4 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: Usar MySql en lugar de OOo Base ?
FromSent OnAttachments
Alfredo LománMar 1, 2010 11:57 am 
Manuel Andres RamirezMar 1, 2010 1:36 pm.jpg
Alfredo LománMar 1, 2010 4:08 pm.jpg
Manuel Andres RamirezMar 2, 2010 6:53 am.jpg
Subject:Re: Usar MySql en lugar de OOo Base ?
From:Alfredo Lomán (alfr@gmail.com)
Date:Mar 1, 2010 4:08:15 pm
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es
Attachments:

Gracias Manuel por tu atención.

Los problemas que he tenido son desde el origen al crear la OOo Base, pues tengo migrada la información de las Tablas de Access, según procedimiento de exportación de un Manual de OOo Base, mismas que puedo ver e instalar en OOo Base pero al momento de tratar de ponerles un Campo Clave, no me deja hacerlo y por tanto no puedo seguir con la actualización.

Estudiando y consultando con ustedes, alguien me sugirió usar Mysql para resolver lo antes expuesto. He estudiado todo el Manual de OOo Base y casi siempre se llega a la conclusión de hacer todo desde cero, cosa que para mi es superior a mis fuerzas y tiempo disponible. Mientras tanto sigo usando Access a la espera de una buena solución. Mi base de datos en Access es de aprox- 5,700 Kb.

Qué opinas ?

El 1 de marzo de 2010 15:36, Manuel Andres Ramirez <manu@aim.com>escribió:

Alfredo Lomán escribió:

Amigos:

Debido a que no he podido desarrollar mi base de datos en OOo Base, quisiera saber su opinión acerca de Mysql, ya que pienso que puede ser un mejor camino para migrar desde Access.

Alguna opinión por favor.

Alfredo y amigos de la lista.

Es importante aclararte un poco:

OOo Base es la unión de: -una base de datos hsqldb http://hsqldb.org/ conocido con el nombre de motor de base de datos y -un ambiente gráfico compuesto por formularios y controles y código que permite manipular la información almacenada en el motor.

Con M$-Access ocurre igual, el motor es Jet (creo recordar, más la interfaz gráfica).

Puedes cambiar el motor de base de datos a mysql u otro, con lo cual la información estará almacenada, pero la interfaz gráfica te hará falta.

Cambiar de motor de base de datos, puede ser conveniente dependiendo del volúmen de información y depende mucho del proyecto que desees desarrollar.

Con OpenOffice Base puedes conectarte a varios motores de base de datos, pero debes tener claro en que componente se te han presentado los problemas, en el Motor? o en la interfaz gráfica?

Te puedo sugerir visites este link http://sheepdogguides.com/fdb/fdb1main.htm para profundizar en el manejo de OOo Base. O consulta la lista de usuarios de openoffice.org. informando los inconvenientes que has tenido en el desarrollo.

Cordial Saludo. <http://users@es.openoffice.org/>

--

Manuel Andrés Ramírez P. Administrador Informático GNU/Linux Registered User:412887

Visite:www.obtengalinux.org

"El placer más noble es el júbilo de comprender" (Leonardo Da Vinci) [image: -Piense en el Planeta-] Piense en el Planeta. Por favor no imprima si no es necesario.