atom feed4 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: Adaptador de Red USB externo
FromSent OnAttachments
Pere PSep 28, 2004 5:07 pm
Pere PSep 29, 2004 1:53 am
Pere PSep 29, 2004 10:41 am
Carlos Perelló MarínSep 29, 2004 12:09 pm
Subject:Re: Adaptador de Red USB externo
From:Carlos Perelló Marín (carl@canonical.com)
Date:Sep 29, 2004 12:09:47 pm
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

On Wed, 2004-09-29 at 19:41 +0200, Pere P wrote:

To: ubun@lists.ubuntu.com

Antes de nada saludos a toda la lista.

Hola

Soy nuevo en este apsionante mundo de Linux. Estoy mirando diversas distribuciones, y hace pocos dias tuve noticias de Ubuntu, la verdad es que en seguida desee instalarla y ponerla en marcha en mi portatil. Un IBM thinkpad celeron 700.

Mi problema? Pues que abuso de los dispositivos y enlaces USB. Me explico, uso una PCMCIA que me proporciona dos puertos USB 2.0 (pues el equipo solo dispone de un puerto USB 1.1). De este PCMCI-HUB USB cuelga otro HUB USB de 4 puertos. Bien, pues de uno de estos 4 puertos cuelga el adaptador USB ethernet 10/100 (un DLINK).

Sería interesante saber el modelo exacto del dispositivo para poderte ayudar. ¿Lo sabes?

Con otras distribuciones me ha funcionado correctamente (SuSE, Knopix, ...) pero con ubuntu, durante el proceso de instalación no me reconoce ningún dispositivo de red. Supongo que no lo encuentra pues no ha activado a aun los dos hub's USB.

Hmm, la verdad es que es una configuración interesante, pero personalmente no tengo ni idea sobre si funcionará o no.

Algun consejo? Me gustaria poder mantener esta configuración, o como mucho conectar el adaptador USB ethernet del primer hub usb-pcmcia.

Si puedes pasarnos la información de los dispositivos podríamos intentar orientarte sobre como hacerlo, no obstante, si puedes, sería mejor que mandases esta pregunta a la lista general en inglés (mailto:ubuntu- use@lists.ubuntu.com) ya que al menos a mi me sobrepasa y allí tienes a los encargados del instalador y si no es muy complicado, podrían arreglar lo que falte para que la instalación de serie de Ubuntu soporte tu sistema.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Pere