atom feed8 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-arRe: [ubuntu-ar] Herramienta para grab...
FromSent OnAttachments
Daniel GarneroMay 24, 2010 8:31 pm
Guillermo LisiMay 24, 2010 10:08 pm
Lucas LivchitsMay 25, 2010 5:33 am
juan marcelo concaMay 25, 2010 9:27 am
Lucas LivchitsMay 25, 2010 9:41 am
martin ayosMay 25, 2010 10:26 am
juan marcelo concaMay 25, 2010 11:22 am
Daniel GarneroMay 26, 2010 7:13 am
Subject:Re: [ubuntu-ar] Herramienta para grabar CDs
From:Lucas Livchits (livc@gmail.com)
Date:May 25, 2010 9:41:01 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-ar

El día 25 de mayo de 2010 13:27, juan marcelo conca <juan@gmail.com> escribió:

El día 25 de mayo de 2010 09:34, Lucas Livchits <livc@gmail.com> escribió:

El día 25 de mayo de 2010 02:09, Guillermo Lisi <uni@fibertel.com.ar> escribió:

On 05/25/2010 12:31 AM, Daniel Garnero wrote:

Buenas noches! (y feliz Bicentenerio ;) )

Tengo un problema básico, bien básico y Google no me ayuda gran cosa...

Qué herramienta para grabar CDs y DVDs (de datos, de audio, de video, de todo...), con GUI, para Gnome, me sugieren?

Desde hace mucho tiempo, en esta PC convivían gnome y KDE, así que k3b estaba instalado y funcional. Con él a un click de distancia, nunca me preocupe por otra herramienta... Pero ahora, después de mi fallida actualización de 8.04 a 10.4, instalé 10.04 desde cero; instalé Ubuntu "estándar", así que no está KDE ni Qt ni nada de eso...

Necesité grabar un CD y la única opción es Brasero (bah, está la opción de grabar con Nautilus, pero es muuuy básica) Basero no es malo, sólo que esta (para mi gusto) muy lejos de k3b... Bien, intenté instalar k3b y, para satisfacer todas sus dependencias, aptitude tiene que bajar como 100 Mb de paquetes y luego va a ocupar más de 350 Mb de disco... Si no tengo opciones, lo haré, pero... No hay otra herramienta para grabar discos, además de k3b??

He leído que una posibilidad es gnomebaker, pero, por un lado, no tiene los mejores comentarios, y por otro, la última versión es de junio de 2008. Una vez probé graveman, pero no está en los repositorios y la última versión es de Junio 2005 :( Y bueno, antes estaba Serpentine, pero ahora ya no está más... En fin...

Y bueno, esa es mi pregunta: Existe una herramienta para grabar discos similar a k3b, pero para gnome (o, en todo caso, que no requiera taaaantas herramientas de KDE...) ??

Saludos cordiales!!

Y viva la Patria!  :)

Creo que muchos coincidimos, sin animo alguno de comenzar un flame, en que como K3B no hay mucho que se le parezca.

Tambien muchos saben que normalmente no uso Gnome, asi que bien podria tomarse mi comentario como tendencioso, pero concretamente y a la vista de cualquiera, como K3B no hay equivalente al momento.

Hay una version de Nero para Linux pero hasta el momento no vi buenos comentarios.

Uso Gnome y me gusta Gnome a pesar de haber probado KDE. Y, sin embargo, si hay algo que le envidio al otro entorno es K3B. Por eso lo tengo instalado. Hay algunas cosas que no pude hacer sin él, pocas, pero las hay. No encontré en Brasero la forma de grabar un disco mixto con datos y audio, no es algo que haga seguido pero sólo pude hacerlo con K3B. Y hace un par de días Brasero no reconocía un disco regrabable nuevo. Sí lo hizo K3B y luego del primer uso también lo hace Brasero. La falta de una herramienta completa y compleja para la grabación de discos es la única :P falencia de Gnome. Saludos

Hola: con brasero se puede perfectamente hacer un disco mixto, creando una imagen y quemandla luego no veo porque no te dejo hacerlo. Un saludo.

A riesgo de desvirtuar el hilo: ¿Se puede generar una imagen de un disco mixto? ¿Y de uno de audio? Creía que no. Y en todo caso, Brasero no tiene la opción de generar el disco mixto, de armar un proyecto al cual sumarle archivos que se transformen en pistas de audio y por otro lado datos. Un saludo