atom feed4 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: Hacer a un usuario administrador
FromSent OnAttachments
Maykel Franco HernandezFeb 11, 2010 1:02 am
Fabián BonettiFeb 11, 2010 2:15 am
David BallesterFeb 11, 2010 2:57 am
Maykel Franco HernandezFeb 11, 2010 2:58 am
Subject:Re: Hacer a un usuario administrador
From:Fabián Bonetti (mama@yahoo.com.ar)
Date:Feb 11, 2010 2:15:55 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

El jue, 11-02-2010 a las 10:02 +0100, Maykel Franco Hernandez escribió:

Hola buenos dias, estoy buscando la manera para hacer a un usuario normal administrador y tenga los mismos permisos que root. Simplemente es para pleno aprendizaje por si algun dia lo necesitara. He intentado agregar por ejemplo el usuario tecnico a el grupo root y al grupo admin con "adduser tecnico root" y "adduser tecnico admin" pero no me ha funcionado. Creo que me falta algo más, alguien me puede echar un cable??Un saludo.

sudo adduser mama sudo adduser mama root sudo adduser mama admin

Así creo los usuarios yo para tener privilegios de root y administrador. Este usuaros vendria ser el principal, por defecto cuando usas el ubuntu con sus privilegios.

con la primera linea alcanza solo para un usuario ordinario sin privilegios. como ghest