atom feed5 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-arRe: [ubuntu-ar] ¿Linux en Notebook de...
FromSent OnAttachments
Gonzalo ZigaranMay 3, 2010 6:20 pm
Marco AntonioMay 3, 2010 6:24 pm
Miguel SajnovskyMay 3, 2010 6:25 pm
Rómulo SperattiMay 4, 2010 3:19 am
Juan Rodríguez MontiMay 4, 2010 4:16 am
Subject:Re: [ubuntu-ar] ¿Linux en Notebook desgasta el Disco Rígido?
From:Juan Rodríguez Monti (juan@gmail.com)
Date:May 4, 2010 4:16:11 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-ar

2010/5/4 Rómulo Speratti <romu@gmail.com>:

FUD + Victor Nesta que no entendio nada, lee el link que te dejo que lo explica

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-938892.html

El "thread", perdón, el "hilo" no tiene desperdicio! :-D Saludos!

No he visto a ese, pero recuerdo que fué un tema que hizo mucho ruido. Y que incluso mucha gente ( muchos, me incluyo ) probamos otras configuraciones con hdparm, y demás.

Mi experiencia mucho tiempo después es que no ha pasado absolutamente nada. Tengo Ubuntu en varias de mis máquinas, en la de mi novia y no he tenido nunca ese problema.

Como sabrás, o podrás saber si investigás, tenés formas de ir calculando la vida útil del disco en base al tiempo de uso que tiene y unos valores que hay dando vueltas por ahí. Fijate en google, si no encontrás nada te paso después un poco de data. Pero está lleno de información.

Slds., Juan