atom feed14 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: Virtual box falla al iniciar w xp
FromSent OnAttachments
Alfredo LománMar 31, 2010 4:43 pm
Eloy Mier PérezMar 31, 2010 4:53 pm
Alfredo LománMar 31, 2010 5:15 pm
Eloy Mier PérezMar 31, 2010 5:34 pm
Alfredo LománMar 31, 2010 5:44 pm
Eloy Mier PérezMar 31, 2010 5:56 pm
Harold RojasMar 31, 2010 6:39 pm
Eloy Mier PérezMar 31, 2010 6:59 pm
Harold RojasApr 1, 2010 10:29 am
Alfredo LománApr 1, 2010 10:39 am
Alfredo LománApr 1, 2010 11:16 am
Sebastian AbateApr 1, 2010 1:31 pm
Alfredo LománApr 3, 2010 12:49 pm
Alfredo LománApr 5, 2010 3:05 pm
Subject:Re: Virtual box falla al iniciar w xp
From:Alfredo Lomán (alfr@gmail.com)
Date:Mar 31, 2010 5:15:43 pm
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

El día 31 de marzo de 2010 17:53, Eloy Mier Pérez <emi@gmail.com> escribió:

El día 1 de abril de 2010 01:43, Alfredo Lomán <alfr@gmail.com> escribió:

Amigos:

Por fin pude instalar Virtual Box satisfactoriamente y hacer funcionar con Office 2003 y Access 2003 dentro de Ubuntu 9.10 x 64 pero al iniciar me salió un mensaje de error que pudo resolver un compañero al otorgarle permisos de Root a un cierto archivo. Después de eso funcionó la máquina de maravillas, pero al reiniciar la máquina volvió a salir el mismo mensaje y no se como resolverlo.

Hola

A continuación les pongo el mensaje, a saber:

Falló en iniciar la máquina virtual CompuVBox. Cannot open host device '/dev/fd0' for read/write access. Check the permissions of that device ('/bin/ls -l /dev/fd0'): Most probably you need to be member of the device group. Make sure that you logout/login after changing the group settings of the current user (VERR_ACCESS_DENIED). Unknown error creating VM (VERR_ACCESS_DENIED).

A ver, el mensaje es muy claro, al levantar la máquina virtual esta intentando acceder a la unidad de disquete /dev/fd0. Parace que el usuario que levanta la máquina no tiene los permisos necesarios sobre dicha unidad, por eso te da el error que te da.

Yo no uso VB, uso VMware, que es similar. Desde mi punto de vista tienes 2 opciones, o deshabilitas de la máquina virtual la unidad de disquete, de forma que no le haga falta acceder, o bien haces lo que dice el msj, que es dar de alta el usuario que corre la máquina virtual en el grupo de /dev/fd0, que como puedes ver en la linea que tu mismo indicas un poco mas adelante es floppy.

Después corrí en terminal el aviso y me dió lo siguiente:

alfredo@Computintas:~$ /bin/ls -l /dev/fd0 brw-rw---- 1 root floppy 2, 0 2010-03-31 11:28 /dev/fd0 à Me podrán dar alguna sugerencia sobre la solución de este problema?

-- Con afecto, gusto y placer. Alfredo Eloy:

Gracias por tu pronta ayuda: Pude dar/cambiar atributos con chmod al /dev/fd0 y funcionó otra vez pero creo que no será permanente.

Alguna sugerencia para hcerlo permanenete este cambio de atributos?

Eloy:

Gracias por tu pronta ayuda: Pude dar/cambiar atributos con chmod al /dev/fd0 y funcionó otra vez pero creo que no será permanente.

Alguna sugerencia para hacerlo permanente este cambio de atributos?

Por otra parte voy a deshabiltar el floppy y haber qué pasa.