atom feed4 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-essaludos y duda sobre primer usuario
FromSent OnAttachments
a la sombra delSep 30, 2004 7:00 pm
Carlos Perelló MarínSep 30, 2004 7:12 pm
SnakerOct 1, 2004 3:07 am
a la sombra delOct 1, 2004 5:09 am
Subject:saludos y duda sobre primer usuario
From:a la sombra del (huiz@gmail.com)
Date:Sep 30, 2004 7:00:32 pm
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

al igual que el resto escribo para felicitar al equipo de ubunto, la distro "para la humanidad"; y presentarme: soy carlos del campo, y escribo desde monterrey mexico.

llevo una semana trabajando en la pc de la oficina con ubuntu, simple - smart (como dicen los britanicos...), hasta la fecha sin problemas, al contrario sorpresas agradables. en casa uso sarge en la laptop y me comen las ansias por reinstalar ubuntu...

tambien tengo una duda. al instalar warti el primer usuario (A) tiene privilegios de superususario (con 'sudo -s'), y el password de root se puede agregar despues. pasa que el equipo lo pueden usar mas personas, y quisiera que no tuvieran esos privilegios. luego he creado otro usuario (B). pasa que ya se saben el username y password de (A) y no quisiera crear un clima de desconfianza. por lo tanto quisiera pasar los privilegios de superusuario a (B) y dejar a (A) como simple usuario. al crear (B) coteje los dos usuarios, y me di cuenta que la unica diferencia es que el primero es miembro del grupo adm; lo di de baja de ese grupo y a a (B) lo di de alta, pero no cambio los privilegios...

¿alguien sabe como resolver este simple asertijo?

pd. synaptic no me funciono... uso apt no es un problema, pero me gustaria ver synaptic, alguien mas tiene problemas con el? para reportarlo.