atom feed2 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-ar[ubuntu-ar] Modem USB ZTE MF636 de Mo...
FromSent OnAttachments
Edgardo GarridoMay 7, 2010 10:33 pm
martinMay 8, 2010 5:42 pm
Subject:[ubuntu-ar] Modem USB ZTE MF636 de Movistar
From:Edgardo Garrido (edga@gmail.com)
Date:May 7, 2010 10:33:37 pm
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-ar

Saludos a Todos,

Estoy tratando de usar el Modem del titulo con el ubuntu 10.04, leyendo mails anteriores encontre dos del mes de Marzo relacionados con el tema:

1)El primero de Marco con estas instrucciones:

http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/

y descargarte este paquete:

http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/u/usb-modeswitch-data/usb -modeswitch-data_20100221-1_all.deb

2) El segundo de Juan Pablo con el siguiente comentario:

aca esta la solucion a tu problema http://alesandri.wordpress.com/2010/01/21/configurar-modem-3-5g-zte-110/

Dentro de dicho articulo encontre el siguiente comentario:

Gente, Debian ya incluyo en sus repositorios testing y unstable (Squezze y Sid) el paquete usb-modeswitch

$ sudo aptitude update $ sudo aptitude install usb-modeswitch Procedi a realizar esto ultimo y conecte el modem y lo detecto y se conecto.

Aqui vienen mis 3 preguntas y desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar:

1) En Windows cuando se conectaba a UMTP la luz se ponia azul, ahora se conecto pero queda en luz verde que creo que es GSM, como lo puedo configurar?

2) El programa en Windows permitia mandar mensajes SMS, con los cuales podia contratar los paquetes de datos por 1 dia, existe algun programa que me permita mandar mensajes SMS?

3) Es indistinto haber bajado el paquete con el segundo metodo o es recomendable el primero.

Nuevamente gracias por la ayuda que me puedan dar.

Edgardo D. Garrido