atom feed6 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-coRe: [U-co] Configuración Urban Terror...
FromSent OnAttachments
JUAN CARLOS ROZO PARDOSep 26, 2009 9:36 pm
Juan Márquez - Ubuntu ColombiaSep 27, 2009 8:35 am
Jean Paul Posada MoraSep 27, 2009 8:58 am
Juan Márquez - Ubuntu ColombiaSep 27, 2009 4:20 pm
JUAN CARLOS ROZO PARDOSep 27, 2009 5:23 pm
JUAN CARLOS ROZO PARDOSep 29, 2009 5:25 am
Subject:Re: [U-co] Configuración Urban Terror para jugar en una Red LAN
From:Juan Márquez - Ubuntu Colombia (juan@ubuntu-co.com)
Date:Sep 27, 2009 8:35:34 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-co

El 26 de septiembre de 2009 23:36, JUAN CARLOS ROZO PARDO < juan@gmail.com> escribió:

Señores Miembros de la lista, me apena recurrir a ustedes para preguntar sobre este tema, porque de seguro muchos dirán que lo que debo es indagar más en la web.

La verdad lo hice, y saben que me apena más, descubrir que es más facil configurar Urban Terror para jugar en una red LAN pequeña, usando Windows que usando Ubuntu:

http://urbanterrorcolombia.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=225&view=next&sid=3f173bcc28d5471625dd5788f302cd9d

Seguí las instrucciones que hace rato me facilitó Hollman E. y Daniel Caicedo, ajuste el archivo server.cfg con la ip del pc que iba a actuar como servidor, inicie como server y entre a urban con los otros equipos a ver si encontraba el server local y.... de nuevo, fue más fácil hacerlo con Win que con Ubuntu. Sé que los PC no se equivocan, se equivocan quienes les proporcionamos las instrucciones.... por eso quieron que me ayuden a salir de mi error y a configurar el Urban Terror para jugar en una red LAN de ubuntu.

Aquí lo que he hecho:

Instalé y configuré el servicio samba en los equipos (aunque creo que no era necesario) Asigné las ip manualmente: 192.168.0.1 al 5 (para 5 pc's) máscara 255.255.255.0 puerta de enlace 0.0.0.0

Tengo la carpeta de urban en todos los equipos en el directorio de usuario de cada uno, con todos los permisos (777) (y para todos las subcarpetas y archivos de Urban)

El equipo que va a actuar de servidor es el 192.168.0.1 A ese equipo se le modificó el archivo ../UrbanTerror/q3ut4 server.cfg y en la linea *sets sv_dlURL "urbanterror.net"* puse *sets sv_dlURL "192.168.0.1"*

Luego entre a urban ./ioUrbanTerror.i386 (equipo servidor)

Start Server>>>Start Server

Luegos desde las otras máquinas de la red (red bien configurada, respone pines y ve carpetas compartidas)

Play OnLine>>Source: Local

Y cuando lo hice en Win, me mostró el servidor y al darle conect me mostró el campo de juego y a la ip a la que se conectaba... todo Ok per en un UBuntu no pasa nada

Cabe indicar que en en Win, en el equiopo servidor el acceso directo llevaba las siguente modificación

\UrbanTerror\ioUrbanTerror.exe +set net_port 27960 +exec server.cfg

intenté sumarle esa última parte en Ubuntu ./ioUrbanTerror.i386 +set net_port 27960 +exec server.cfg

y me entre de una a jugar en un mapa... pero los otros equipos nada!!!

Por eso solicito su ayuda.

Quedaré agradecido si me colaboran con algún manualito o con indicarme en que la estoy embarrando... me resisto a creer que se configuró más facil en win que en UBuntu. :(

miraremos como poderte ayudar, pero eso que se configuro mas facil en win.

amigo no es la flecha, es el indio.