atom feed20 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: Ubuntu 9.04 jaunty + 9.10 Karmic ...
FromSent OnAttachments
Gabriel FerroFeb 2, 2010 1:52 pm
Guido IgnacioFeb 2, 2010 2:21 pm
Mauricio J. Adonis C.Feb 2, 2010 5:23 pm
Guido IgnacioFeb 2, 2010 6:04 pm
Mauricio J. Adonis C.Feb 2, 2010 7:17 pm
Guido IgnacioFeb 2, 2010 7:35 pm
Victor PadroFeb 2, 2010 7:59 pm
Mauricio J. Adonis C.Feb 2, 2010 8:40 pm
JuanpedromonteroFeb 2, 2010 9:59 pm
Victor PadroFeb 2, 2010 10:06 pm
David BallesterFeb 3, 2010 1:44 am
Francesc MitjansFeb 3, 2010 1:54 am
Mario LacunzaFeb 3, 2010 1:58 am
Mauricio J. Adonis C.Feb 3, 2010 8:49 am
JuanpedromonteroFeb 3, 2010 3:03 pm
JuanpedromonteroFeb 3, 2010 3:31 pm
Gabriel FerroFeb 4, 2010 2:59 am
Mauricio J. Adonis C.Feb 4, 2010 8:05 am
Sofía Nadia Vitale PlaFeb 4, 2010 6:02 pm
Mario GuerraFeb 5, 2010 9:10 am
Subject:Re: Ubuntu 9.04 jaunty + 9.10 Karmic 32 + 9.10 Karmic 64 bits...pero Hardware infrautilizado.
From:Victor Padro (vpa@gmail.com)
Date:Feb 2, 2010 10:06:30 pm
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

2010/2/2 Juanpedromontero <susq@fontpicant.com>:

Estimados Mauricio. Guido, Gabriel y Compañeros/as de la Lista:

Como los he leído enzarzados en un tema lindo os cuento:

Como mi conexión con Internet es la que es - en ocasiones y con suerte llego a poder bajar hasta 50kb/s, he ido actualizando Ubuntu desde la versión 9.04 en base a CD alternate 9.10 para una placa madre-CPU 32. He de deciros que no se completó del todo y que "limpiar por limpiar" no me ha gustado hacerlo ya que el sólo hecho de pasar de una versión a otra me costó el "barrido de muchos programas que salvé con un APTonCD y volví a colocar.

Pero cambié la placa y el procesador porque mi equipo no pasaba de 2 Gigas de memoria RAM. Puse el disco en la máquina renovada y no reconoce mas de 2,5 Gigas ya que es un Ubuntu 32 en una placa-CPU 64. Pedí un disco a Barcelona para probar una versión que se adaptase ( mis compañeros me dicen que no existe versión alternate para 64 bits de CPU) con lo cual me las he ido arreglando pero con el siguiente problema:

Desde el entorno gráfico el Gestor de Actualizaciones me dice que debo realizar una instalación parcial con "limpieza incluida". No lo hago. El apt-get update se confunde con los CDs porque hay de todo y no termina de aclararse informando que no tiene acceso a CD Ubuntu Jaunty ni al los APTonCD.

Voy haciendo con este híbrido y lo he apagado varias veces reiniciándose sin problemas, pero sigo sin pasar de los 2,5 Gigas de RAM. El sistema reconoce los 2 núcleos de la CPU pero no la memoria RAM de 4 Gigas.

Les agradezco vuestro consejo.

Perico.

Lo que necesitas es instalar la version de Ubuntu 64bits para que te detecte los 4GB de RAM y si hay alternate CD de 64 bits: http://ubuntu.uc3m.es/ubuntu-releases/9.10/

o si puedes conseguirte el DVD con alguien cercano tambien te puede ayudar: http://cdimage.ubuntu.com/releases/9.10/release/

"Everything that irritates us about others can lead us to an understanding of ourselves"