atom feed13 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: OT consumo al mes de mi pc
FromSent OnAttachments
Maykel Franco HernándezFeb 21, 2010 10:52 am
Guido IgnacioFeb 21, 2010 11:17 am
Maykel Franco HernándezFeb 21, 2010 11:25 am
Alfonso Teijelo ZamoraFeb 21, 2010 11:27 am
Alfonso Teijelo ZamoraFeb 21, 2010 11:29 am
Mauricio J. Adonis C.Feb 22, 2010 3:05 am
Gabriel FerroFeb 22, 2010 3:25 am
Luis FerreiraFeb 22, 2010 5:08 am
Alfonso Teijelo ZamoraFeb 22, 2010 10:31 am
Juan Pedro MonteroFeb 22, 2010 12:38 pm
Gonzalo L. Campos MedinaFeb 22, 2010 5:19 pm
Maykel Franco HernandezFeb 22, 2010 11:32 pm
Alfonso Teijelo ZamoraFeb 23, 2010 1:19 am.png
Subject:Re: OT consumo al mes de mi pc
From:Luis Ferreira (lfer@gmail.com)
Date:Feb 22, 2010 5:08:51 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

Para aproximar la única forma es medir, y aún así no deja de ser una aproximación o ni eso.

Explico que quiero decir, un compañero tiene un medidor, y midió su consumo en reposo (sin actividad intensa de disco, ni tarjeta gráfica, ni cpu), esto es encender y punto. Su consumo en esa circustancia era de 80 W y el mío de 60 W (solo torre sin impresora ni monitor). Ambos PCs son similares en potencia, pero el suyo tiene un disco duro y un extractor más que el mío, la cpu y la tarjeta son similares y con carga de reposo similar.

Cuando nos ponemos con juegos el consumo puede llegar a los 300 ó 400 W y más, que como puedes ver es pasar a un consumo 5 veces superior, lo que hace que puedas estimar tu consumo de reposo, pero nada más.

En mi caso considero reposo el pc encendido con amule y torrent y puedo saber cuanto gasta.

Espero haberte ayudado.