atom feed9 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: Kde vs Gnome - ¿Rivalidad política?
FromSent OnAttachments
Lord_ZealoNNov 29, 2004 5:57 am
"Juan B. Baixauli" MartínezNov 29, 2004 6:54 am
Carlos Perelló MarínNov 29, 2004 7:07 am
Lord_ZealoNNov 29, 2004 7:39 am
Carlos Perelló MarínNov 29, 2004 7:53 am
Lord_ZealoNNov 29, 2004 9:05 am
Sergio RaelNov 29, 2004 9:32 am
Alberto García FernándezNov 30, 2004 6:40 pm
Paco MorenoDec 1, 2004 12:56 am
Subject:Re: Kde vs Gnome - ¿Rivalidad política?
From:Paco Moreno (pac@assamita.net)
Date:Dec 1, 2004 12:56:19 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

- Kde/Qt: desde tiempos inmemoriables ha habido controversia con el tema de que kde que es GPL con las librerías LGPL, está basado en QT, unas librerías propietarias de Trolltech. Hace tiempo se liberó bajo GPL la versión 2.2 y desde entonces Trolltech va liberando versiones, aunque no siempre la última, bajo GPL. El caso es que tiene licencia dual: GPL para software libre y QPL para el comercial, además se entremezcla que tiene una versión de desarrollo para Windows comercial y ninguna GPL pero es legal coger la versión QT/X11 GPL que tiene y compilarla en Windows mediante Cygwin. Además está la KDE Free Qt Foundation: si TrollTech fuera comprada por una compañía hostil al software libre, cayera en bancarrota, o abandonara su producto, la última versión disponible de Qt/X11 sería liberada bajo licencia BSD. Nos encontramos con que "ahora ya no hay problema" con QT, quienquiera puede disfrutar de unas librerías de alto nivel en muchos sentidos siendo partidario del software libre. ( documentado en Noviembre 2004).

Es un extracto de una Auditoría del desarrollo del software libre que acabo de hacer para una asignatura de la carrera, me he documentado bastante y creo que estoy en lo cierto, ¿aclara algo?