atom feed3 messages in com.ubuntu.lists.ubuntu-esRe: ¿Cual es el password de Root?
FromSent OnAttachments
AmigonGarcia R.Sep 28, 2004 10:33 am
Carlos Perelló MarínSep 28, 2004 10:42 am
César EspinoSep 28, 2004 10:50 am
Subject:Re: ¿Cual es el password de Root?
From:César Espino (cesp@gmail.com)
Date:Sep 28, 2004 10:50:07 am
List:com.ubuntu.lists.ubuntu-es

ubuntu usa sudo para hacer las funciones que normalmente hacias con root, el password que hayas puesto para el primer usuario registrado es el que usas para ejecutar los comandos como root, ejemplo:

sudo chmod +777 (archivox)

Despues de esto te pedira tu password que es el password de el primer usuario que hayas creado y ejecuta el programa.

Si quieres una terminal usarla como root sólo teclea:

sudo -s

te pedira la contraseña y al darla ya estaras en la terminal como root.

Espero te sirva la información.